Tatiana Pandiani dirige teatro, teatro danza y performance y esta radicada en Nueva York. 

Nació en Buenos Aires, criada en la feria de antigüedades de San Telmo, entre milongas y estudios de danza. Su infancia fue marcada por la carrera diplomática de sus padres, por lo que su hogar fue siempre itinerante. Vivió en Kingston, Miami, Atlanta y Boston. Estudió Actuación y Filosofía en Florida International University (BFA, Summa Cum Laude) en Miami y se graduó la prestigiosa Maestría de Dirección en Columbia University (MFA) donde se formó con grandes como Anne Bogart, Brian Kulick, Gregory Mosher, y Michael Lachiusa. 

Su trabajo combina danza, música y storytelling para desafiar y entretener a sus audiencias; se inspira en las obras de Maria Irene Fornes, Frida Kahlo, Pina Bausch, Bob Fosse, Bertol Brecht y Astor Piazzola. 

Recientemente dirigió  187 de José Rivera en el Conservatorio de Atlantic Theatre y piezas bilingües como La Lupe y N*** in Paris en Teatro SEA. Trabajos pasados: el estreno de The Co-operatives del dramaturgo australiano Derran Moss-Dalmau en el LATEA Theatre como parte del International Fringe Festival de Nueva York, Everyday Afroplay en el Bushwick Starr y Assassins de Stephen Sondheim en Princeton Summer Theatre. También trabajó como assistante de dirección para Sam Gold (Fun Home, Othello) y viajó con él a Toneelgroep Amsterdam, la prestigiosa compañía de Ivo Van Hove, donde fue assistente de dirección en el estreno holandés de The Glass Menagerie. Tatiana se desempeña como directora en Nueva York, Nueva Jersey y Miami y sus trabajos se han presentado en The Bridge, La Micro, Truant Arts, Wertheim Performing Arts, MicroTheatre Miami, The Koubek Center, The Rose Theatre (UK), y Hangar Galleries. Tatiana también se desempeña como docente y dicta classes Atlantic Theatre Company en Manhattan.

En el futuro? Re-interpretaciones de clásicos y nuevas colaboraciones con coreógrafos y compositores. Actualmente está desarrollado NORA, una pieza musical original inspirada en A Doll’s House de Ibsen combinada con historias reales de mujeres alrededor de Estados Unidos, un proyecto de LanesboroArts y la Jerome Foundation. Actualmente está en residencia en el The Habitat Theatre, creando un musical nuevo basado en los cuentos cortos de Ruben Darío. 2017: NANAS , obra nuevo del dramaturgo Chileno Leonardo González en IATI y Appropriate de Brandon Jacob Jenkins en Princeton Summer Theatre.  Tatiana originó y escribió una obra original, 1989, que se presentará en Miami en 2018.

Descargar CV.