Tatiana Pandiani dirige teatro, teatro danza y performance y esta radicada en Nueva York. 

Nació en Buenos Aires, criada en la feria de antigüedades de San Telmo, entre milongas y estudios de danza. Su infancia fue marcada por la carrera diplomática de sus padres, por lo que su hogar fue siempre itinerante. Vivió en Kingston, Miami, Atlanta y Boston. Estudió Actuación y Filosofía en Florida International University (BFA, Summa Cum Laude) en Miami y se graduó la prestigiosa Maestría de Dirección en Columbia University (MFA) donde se formó con grandes como Anne Bogart, Brian Kulick, Gregory Mosher, y Michael Lachiusa. 

Su trabajo combina danza, música y storytelling para desafiar y entretener a sus audiencias; se inspira en las obras de Maria Irene Fornes, Frida Kahlo, Pina Bausch, Bob Fosse, Bertol Brecht y Astor Piazzola. 

Recientemente dirigió  La Negrophilie  de Zakiya Markland en el Festival Internacional Kampala International Theatre Festival en Kampala, Uganda y The Last Days of Judas Iscariot  de Stephen Aldy Guirgis en Atlantic Stage 2. Trabajos pasados: Appropriate de Branden Jacobs-Jenkins  (Princeton Summer Theater), 187 de José Rivera (Atlantic Acting School),  La Lupe (Teatro SEA).  También trabajó como assistante de dirección para Sam Gold (Fun Home, Othello) y viajó con él a Toneelgroep Amsterdam, la prestigiosa compañía de Ivo Van Hove, donde fue assistente de dirección en el estreno holandés de The Glass Menagerie. 

Tatiana se desempeña como directora en Nueva York, Nueva Jersey y Miami y sus trabajos se han presentado en The Bridge, La Micro, Truant Arts, Wertheim Performing Arts, MicroTheatre Miami, The Koubek Center, The Rose Theatre (UK), y Hangar Galleries. A su vez, Tatiana se desempeña como docente y dicta classes Atlantic Theatre Company en Manhattan, es una de las 2050 Fellows en New York Theatre Workshop y la Artistic Associate en Miami New Drama.

En el futuro? Re-interpretaciones de clásicos y nuevas colaboraciones con coreógrafos y compositores. En el 2018: El Poeta y El Rey (BRIC) y Field, Awakening de la dramaturga turca Melis Aker (Signature Theatre).

Descargar CV.